Title image

Nosotros

Corría el año 2013 cuando dos amigos decidieron celebrar juntos sus respectivos cumpleaños y uno de ellos propuso que se hiciera en una sala de conciertos con el fin de que el evento tuviera la participación de una banda de música. La suerte fue poder contar con Santa Marta Golden para lo que se terminó llamando, gracias a las bromas de amigos y familiares, ChichoTorment Fest, en clara alusión a los cumpleañeros. “Nace así el festival, que en su primera edición se celebró en la Sala Number One de Granada”

Al año siguiente se volvió a celebrar el cumpleaños, que en esta ocasión se trasladó a la localidad de Nigüelas (Granada), concretamente a la terraza La Osa Mayor, y que contó con la participación de la banda tributo a Extremoduro, “De Otros”. Este emplazamiento, aunque con otros nombres (El Gato Verde, La Lolina, La Lolaina), ha sido el que se ha mantenido para el resto de ediciones celebradas hasta ahora.

Pero no fue hasta la siguiente edición, 2015, cuando el evento empezó a a dejar un poco de lado su seña de identidad de cumpleaños para empezar a convertirse en un pequeño y humilde festival underground. En esta ocasión pudimos contar con la participación de Animal Projetc, Violentos de Kelly y World to Come. Fue seguida de la edición de 2016, que contó con la participación de Maldito Niño Mugre, Beyond the Earth, Ebola DP y The Thousand Faces, dejando claro cuál era la línea que se quería continuar trabajando.

En 2017, IV edición, se decidió ampliar el cartel a 5 bandas, donde pudimos disfrutar de Nvllivs in Verba, Grymma, Knibal, Mutant Sperm Quarter y Brothers Till We Die, estos últimos además tocaron ese mismo año, unas semanas después, en el festival más grande, en nuestra opinión, que ha dado nuestro país, “Resurrection Fest” de Viveiro.   Además, tuvieron el enorme detalle durante su actuación del Resurrection, de agradecer su participación en el ChichoTorment Fest.

Tras un año de parón, por motivos personales, volvimos con más fuerza que nunca, logrando que una de las bandas con más historia de nuestro país, además de ser uno de los mayores referentes musicales para los organizadores, Ktulu,  pudiera participar en esta edición de 2019. Por si fuera poco pudimos contar con los “renacidos” María del Mal, así como con Bellako, Inyourface y Critter. Resaltar también que Inyourface, consiguió tocar ese mismo año en el Resurection Fest, festival en el cual también han participado los enormes Bellako.

Tras el obligado parón COVID, la edición 2022, nos llena de una ilusión inmensa, la cual viene cargada de cambios importantes: nuevo recinto y ubicación en la localidad de Dúrcal (Granada),
mayor número de bandas, cambio de formato de festival y más… Os esperamos a todos para formar parte de nuestra familia  ChichoTorment.

¡¡¡Larga vida a la música y los festivales!!!