fbpx pagina bones of minerva | ChichoTorment Fest
foto bom

 

BONES OF MINERVA es una banda ubicada en el metal pero consciente de que su punto fuerte es, precisamente, poder abrazar diferentes estilos sin sentir la necesidad de tener que encajar en uno solo de ellos. Su mayor afán es transmitir con su música la visceralidad y espiritualidad que les inspiran las montañas que les rodean y que son su hábitat natural. La banda está compuesta por Blue (voces), Chloé (bajo), Ruth (guitarras) y Nerea (batería).

Asentándose poco a poco como una de las bandas revelación de la escena del metal nacional, BONES OF MINERVA aporta siempre algo nuevo, diferente, tanto en sus grabaciones como sobre el escenario. Su sonido ecléctico busca combinar elementos viscerales y etéreos. En sus composiciones funden riffs pesados con pasajes oníricos sacados de antiguos rituales y los maridan con una voz que va hasta el límite, escupiendo letras críticas y por momentos introspectivas.

Blue Mountains es su primer y único disco hasta la fecha. Fue primeramente autoeditado y posteriormente regrabado por Alex Cappa en The Metal Factory Studios y editado en vinilo por LaRubiaProducciones y Nooirax. Una vez agotadas todas las copias, decidieron reeditarlo en CD, con un arte mejorado y dos canciones nuevas: Privilege y Vehemence.

Ambas canciones fueron grabadas nuevamente con Alex Cappa en The Metal Factory Studios, siendo la última, Vehemence, escrita expresamente para la película Call TV, del director Norberto Ramos del Val.

2019 les ha visto, además de dar numerosos conciertos por toda la geografía española y hacer incursiones en Reino Unido, pasar por festivales como el mítico Resurrection Fest de Viveiro o el siempre sorprendente Download Festival en Madrid. Fueron la primera banda confirmada para el Kanekas Metal Fest en Cangas del Morrazo y tocaron asimismo en la última edición del Inkestas Metal Fest en Sopela.

Actualmente están terminando la gira de presentación de Blue Mountains y prevén encerrarse en breve para dar rienda suelta a los cimientos de lo que será su segundo álbum, del cual han adelantado un primer tema llamado "Madre".