Title image

Las Bandas

DEF CON DOS

Def Con Dos nació en 1990 como grupo pionero del hip hop español. Tras cinco años y tres discos luchando para darse a conocer, alcanzaron gran trascendencia gracias a haber compuesto los temas centrales de los filmes de Álex de la Iglesia «Acción Mutante» (1993) y «El día de la bestia» (1996).

Desde la publicación de su disco «Alzheimer» (1995), en el que la banda evolucionó definitivamente hacia el rap punk metal, alcanzaron un éxito mayoritario que continuó con «Ultramemia» (1997) , «De poca madre» (1999) y «Dogmatofobia» (2000), llegando a girar por Europa (Italia, Francia, Bélgica, Inglaterra…) y américa (México, Argentina, Chile, Colombia y EEUU).

Tras permanecer cuatro años inactivos, en el 2004 editaron su exitoso disco «Recargando», «Hipotécate tú» en 2009, en 2010 celebran su XX Aniversario sobre los escenarios con un BOX DEF titulado «La culpa de todo la tiene Def Con Dos» donde se confirmaron como un grupo al que la veteranía no ha restado frescura, ingenio y capacidad de renovación.

En su larga trayectoria han logrado cinco discos de oro, dos de platino y el Premio de la Música a Mejor grupo de Rock Alternativo. En febrero de 2013 editaron un nuevo LP titulado «España es idiota», todo un revulsivo que les situó de nuevo en la vanguardia de la contestación social en su país con gran éxito de crítica y público. En el 2017 nos sorprendieron con el álbum #trending_distopic, y en 2020, celebrando los 30 años de trayectoria, publicaron el disco más punk de toda su carrera, titulado «Gilipollas no tiene traducción».

Por todo ello, Def Con Dos son un respetado referente internacional en el ámbito de la música independiente de más amplia difusión, gracias al atípico equilibrio que han sabido mantener entre éxito mayoritario e independencia creativa, lo que tras veinticinco años de intensa actividad aún los mantiene en la vanguardia de agitación cultural hispana.

 

¡Qué ganas de recibir a César Strawberry y los suyos

BONES OF MINERVA

BONES OF MINERVA es una banda ubicada en el metal, pero consciente de que su punto fuerte es, precisamente, poder abrazar diferentes estilos sin sentir la necesidad de tener que encajar en uno solo de ellos. Su mayor afán es transmitir con su música la visceralidad y espiritualidad que les inspiran las montañas que les rodean y que son su hábitat natural. La banda está compuesta por Blue (voces), Chloé (bajo), Ruth (guitarras) y Nerea (batería).

Asentándose poco a poco como una de las bandas revelación de la escena del metal nacional, BONES OF MINERVA aporta siempre algo nuevo, diferente, tanto en sus grabaciones como sobre el escenario. Su sonido ecléctico busca combinar elementos viscerales y etéreos.

En sus composiciones funden riffs pesados con pasajes oníricos sacados de antiguos rituales y los maridan con una voz que va hasta el límite, escupiendo letras críticas y por momentos introspectivas. Blue Mountains es su primer y único disco hasta la fecha. Fue primeramente autoeditado y posteriormente regrabado por Alex Cappa en The Metal Factory Studios y editado en vinilo por LaRubiaProducciones y Nooirax. Una vez agotadas todas las copias, decidieron reeditarlo en CD, con un arte mejorado y dos canciones nuevas: Privilege y Vehemence. Ambas canciones fueron grabadas nuevamente con Alex Cappa en The Metal Factory Studios, siendo la última, Vehemence, escrita expresamente para la película Call TV, del director Norberto Ramos del Val. 2019 los ha visto, además de dar numerosos conciertos por toda la geografía española y hacer incursiones en Reino Unido, pasar por festivales como el mítico Resurrection Fest de Viveiro o el siempre sorprendente Download Festival en Madrid. Fueron la primera banda confirmada para el Kanekas Metal Fest en Cangas de Morrazo y tocaron asimismo en la última edición del Inkestas Metal Fest en Sopela. Actualmente están terminando la gira de presentación de Blue Mountains y prevén encerrarse en breve para dar rienda suelta a los cimientos de lo que será su segundo álbum, del cual han adelantado un primer tema llamado “Madre”.

BRUTAL THIN

Con tres décadas de carrera musical a sus espaldas y 7 trabajos de estudio, llega lo nuevo de los Algecireños Brutal Thin, “A Muerte” (2019).

Diez trallazos directos a la yugular componen este nuevo álbum, totalmente demoledor de principio a fin. Con un sonido aún más rabioso y agresivo donde demuestran una vez más, que después de tantos años en la carretera, siguen teniendo las ideas muy claras.

“Ruina”, “Diabólika”, “Pata Negra”, “Adiéstrame” ó “9mm” son los nombres de algunos de los cortes que componen este larga duración cargado de matices, donde estos cinco gamberros con muy poca vergüenza graban a fuego su sello personal, subiendo el listón en cada directo con una puesta en escena inigualable en nuestro país según los medios más especializados.

Brutal Thin estará presentando “A Muerte” por toda la península en formato Festival y Sala, con un show que no dejará indiferente a nadie, donde también habrá cabida para los temas más clásicos de su repertorio, así que prohibido perdértelos!

 

FAUSTO TARANTO

Si todavía no conocéis a Fausto Taranto simplemente os diremos que en su propuesta aúnan metal, rock y flamenco bajo músicos experimentados que en su trayectoria han estado ligados a formaciones como Hora Zulú,King Changó, Edad de Bronce, Kronnen o artistas de la talla de Enrique Morente y Quini Almendros. Un combo donde el duende y la electricidad van en la misma dirección atrapando seguidores desde su primera escucha.

¿QUIENES SON FAUSTO TARANTO?
Ihmaele de la Torre, comenzó a estudiar guitarra flamenca en “La peña de la platería” a los 11 años de aquí su afición al flamenco. A los 16 años, ya con una influencia más rockera comienza a pisar los escenarios y con 18 primaveras ya había tocado en festivales como el Portón del Jazz o el festival del Zaidin. Hasta el día de hoy a cantado y colaborado con infinidad de bandas en las que cabría destacar la Edad de Bronce junto a Quini Almendros (guitarrista y compositor de La Guardia).

Quini Valdivia, músico vocacional y profesional con más de 11 años de experiencia en los escenarios. Desde los 13/14 años empezó a tocar la guitarra como un hobby y descubrió su pasión. Desde entonces ha formado bandas como Goma [dos], Tomato Pringo, Itch … y ha colaborado y trabajado en otros tantos proyectos que abarcan multitud de estilos musicales, destacando sobre todo su papel de guitarrista en Hora Zulú desde el 2011 hasta el parón de la banda.

Adrián Barros, es un baterista de Granada, que empezó a tocar a los 14 años. Un poco más tarde, a los 18 años, formará junto a su hermano, lo que sería su primer proyecto musical, (ESTIGIA), metal progresivo en estado puro, llegando a tocar en festivales como el Piorno rock. Continuará su andadura colaborando en distintos proyectos musicales en los que destaca la banda granadina Kronnen de la cual sigue siendo baterista.

Miguel Martínez empieza su andadura musical a la temprana edad de 12 años, dando su primer concierto. Su conexión con el flamenco le viene por su tío, el afamado cantaor Enrique Orozco, influencia refleja a la hora de tocar el instrumento. Ha tocado en grupos de distintos estilos, desde el pop hasta el rap metal, pasando por bandas como Arrea, Self Machine o Kronnen. Como músico de sesión lleva grabados más de 20 discos.

Fausto Taranto acompaña sus directo con un guitarrista flamenco, Lolo de la Encarna.

Fausto Taranto, capaces de mezclar flamenco y metal con una sorprendente soltura, abandera un proyecto musical novedoso, diferente, auténtico y de una eficacia brutal.

GODDAMN

Guitarras agresivas, ritmos de batería letales, una voz potente y poderosa, un bajo impresionante… Todo esto y mucho más es Goddamn. Con unas canciones de estilo complejo y completamente único, han compartido escenario con bandas nacionales e internacionales como Hamlet, Brutal Thin, Merge, Praying Mantis, Enforcer, Inyourface, Brothers Till Will Die, Cardiac, Sober, Narco. Sus directos son una apoteosis de potencia y energía. Su primer EP “No Hay Dios” (2009) les permitió darse a conocer por toda la península, despertar el interés del público más asiduo. 

El segundo trabajo de la banda “From the Ashes” llegó en 2014. A partir de entonces han logrado consolidarse en la escena del metal nacional, con una magnífica respuesta por parte de público y medios especializados. Su primer LP “More Human Than Us”, de nuevo bajo la producción de Alex Cappa, confirma una trayectoria ascendente.

 

Tras dos años de parada obligatoria por motivos personales y laborales, volvemos este 2020 con más ganas que nunca y muchas novedades, entre ellas nuestro nuevo bajista Manuel Puentes y un próximo Ep que llegara muy pronto.

MUERTO EN VIDA

MEV es una banda de hardcore, sludge y crossover thrash, fundada en Jódar (Jaén) a finales del 2017. Formada por miembros de bandas tales como BlackStone, Death Whisper my Name o Cabeza de Caballo. Su estilo musical va desde la escena de los 90 hardcore americana, hasta el groove metal nacional de bandas como SA. Temas arrolladores y potentes pensados para el directo con letras cargadas de crítica, viscerales y crudas.

En julio de 2019 salió a la luz su primer trabajo homónimo, el cual está cosechando increíbles críticas, editado por Hecatombe Records y Nacimiento Records. Y con el que han compartido escenario en su presentación con bandas como Avulsed, Abrupt Demise, SDI, Nervosa, Narco o Koma entre otros…

VITA IMANA

Vita Imana es una banda de groove metal compuesta por 6 músicos. Un grupo que nace en 2005, de la fusión de raíces tribales y el metal más pesado de los años 90, una interesante mezcla de ambientes calmados y pasajes agresivos con la influencia del sonido más actual, en donde destaca especialmente su excelente producción en estudio, y la espectacular puesta en escena en sus directos.

En 2014 es una de las bandas jóvenes más reconocidas del panorama nacional, y con tan solo 2 discos de estudio («En Otro Lugar» y «Uluh»), y un tercer álbum en camino («Oceanidae»), el grupo ya ha pisado algunos de los escenarios de los festivales más importantes de la actualidad, entre los que destacan el prestigioso Rock Al Parque de Colombia, el Wacken de Alemania y, ya en España, otros como Sonisphere, Viña Rock, Festimad, Resurrection Fest o Leyendas del Rock.

En 2017 lanzan su cuarto álbum de estudio «El M4L» con el que giran por toda España durante ese año.

A finales de diciembre de 2018 lanzan el single «Desfiguradas» que formará parte de su quinto álbum de estudio, titulado «BOSA» el cual vio la luz en la primavera de 2019.