foto meltdown

En Julio de 2014 publican su primer EP homónimo grabado por Álvaro Remacha (Materia, Cohen, Lionhead, All Became Dust...). El EP recibe buenas críticas y les da oportunidad de tocar por todo el País Vasco abriendo para bandas como Dawn of the Maya, Bellako, Adrenalized o Hyde Abbey.


En 2015, tras varios meses tocando sin parar, se encierran para componer su nuevo EP. Tras una pausa, retoman los conciertos, ganan varios concursos de bandas y publican su nuevo single “Oxymoron”.

A comienzos de abril de 2016 publican “I Refuse to Die Here”, su segundo EP mezclado y masterizado por Álex Cappa en “The Metal Factory Studios” en Madrid (Vita Imana, Hamlet, Dawn of the Maya...) con el que dan el salto al resto del estado, girando en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia entre otros. Asimismo, comparten escenario con grupos como Crisix, In Mute, Killus o Dawn of the Maya entre otros. Tras parar en verano, Meltdown vuelve con varias fechas por el estado español y nuevo bajista; Pablo Ferreras se une a la banda, completando la formación tras la marcha de Labat.

En noviembre de 2016, Meltdown se une a Atlas Artist Agency, agencia de management y booking creada por Rove Hernando y Javi Carrion, tour manager y batería de la conocida banda de thrash metal catalana Crisix y a comienzos de diciembre de 2016, giran en Europa por primera vez durante 9 días en Francia, Suiza e Italia. En enero de 2017 anuncian una nueva gira estatal como invitados de Dawn of the Maya, banda top de metalcore nacional, durante la gira de presentación de “Colossal”, su tercer aclamado LP, convirtiéndolos en una de las bandas más activas de la escena core. Pasan el año girando y componiendo sin parar.

En enero de 2019, Meltdown anuncia el lanzamiento de su nuevo LP llamado "From This Day To The Grave" junto a su fichaje por Art Gates Records (ESP/POR) e Imminence Records (US). Este álbum trae los mayores logros de la historia de la banda: giran sin parar por toda Europa, dando más de 25 conciertos fuera del estado en países como Alemania, Suiza, Francia, República Checa o Polonia entre muchos otros También tocan en grandes festivales como el Download Festival Madrid y el Out of Sight Festival (POR), entran en playlists oficiales de Spotify como "New Metal Tracks" y publican nueva música, versionando la "One Step Closer" de Linkin Park para "HCXHC Vol.3", una recopilación benéfica para ayudar a víctimas de cáncer.

La banda sigue girando durante todo el año y ficha por Stay Sick Records (EEUU), un prometedor sello en la escena core que se convierte en la nueva casa para la banda para futuros lanzamientos donde comparte roaster con bandas como Dealer, Spite e InVisions. La banda también revienta el escenario del Resurrection Fest 2019, el mayor festival de metal en el estado Español tocando ante miles de personas. La dominación mundial es el próximo
paso.

This is now forever.