foto fausto taranto

 

FAUSTO TARANTO, LA REVUELTA DEL ROCK ANDALUZ

Si todavía no conocéis a Fausto Taranto simplemente os diremos que en su propuesta aúnan metal, rock y flamenco bajo músicos experimentados que en su trayectoria han estado ligados a formaciones como Hora Zulú,King Changó, Edad de Bronce, Kronnen o artistas de la talla de Enrique Morente y Quini Almendros. Un combo donde el duende y la electricidad van en la misma dirección atrapando seguidores desde su primera escucha.

¿QUIENES SON FAUSTO TARANTO?

Ihmaele de la Torre, comenzó a estudiar guitarra flamenca en "La peña de la platería" a los 11 años de edad de aquí su afición al flamenco. A los 16 años, ya con una influencia mas rockera comienza a pisar los escenarios y con 18 primaveras ya había tocado en festivales como el Portón del Jazz o el festival del Zaidin. Hasta el día de hoy a cantado y colaborado con infinidad de bandas en las que cabria destacar la Edad de Bronce junto a Quini Almendros (guitarrista y compositor de La Guardia).

Quini Valdivia, músico vocacional y profesional con más de 11 años de experiencia en los escenarios. Desde los 13/14 años empezó a tocar la guitarra como un hobby y descubrió su pasión. Desde entonces ha formado bandas como Goma [dos], Tomato Pringo, Itch ... y ha colaborado y trabajado en otros tantos proyectos que abarcan multitud de estilos musicales, destacando sobre todo su papel de guitarrista en Hora Zulú desde el 2011 hasta el parón de la banda.

Adrián Barros, es un baterista de Granada, que empezó a tocar a los 14 años. Un poco más tarde, a los 18 años de edad, formará junto a su hermano, lo que sería su primer proyecto musical, (ESTIGIA), metal progresivo en estado puro, llegando a tocar en festivales como el Piorno rock. Continuará su andadura colaborando en distintos proyectos musicales en los que destaca la banda Granadina Kronnen de la cual sigue siendo baterista.

Miguel Martínez empieza su andadura musical a la temprana edad de 12 años, dando su primer concierto. Su conexión con el flamenco le viene por su tío, el afamado cantaor Enrique Orozco, influencia refleja a la hora de tocar el instrumento. A tocado en grupos de distintos estilos, desde el pop hasta el rap metal, pasando por bandas como Arrea, Self Machine o Kronnen. Como músico de sesión lleva grabados mas de 20 discos.

Fausto Taranto acompaña sus directo con un guitarrista flamenco, Lolo de la Encarna.

Fausto Taranto, capaces de mezclar flamenco y metal con una sorprendente soltura, abandera un proyecto musical novedoso, diferente, auténtico y de una eficacia brutal.